Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Se harán mejoras para dar una buena imagen del sector por donde se correrá

Se harán mejoras para dar una buena imagen del sector por donde se correrá

“50 mil personas del exterior e interior del país, como mínimo, nos visitarán durante parte de esa prueba que pasará por Potosí y Oruro”, manifestó el presidente Evo Morales. Dijo que lo inmediato es tener los servicios básicos como: agua potable, electricidad, comunicación, Internet, además de hoteles, tema que ha dejado en manos de los empresarios privados

En cuanto a energía eléctrica, como gobierno, Morales se comprometió a que Uyuni, en pocos meses más, estaría formando parte del Sistema Interconectado Nacional para tener electricidad todo el día y conectar internet 4G.

Pidió a las alcaldías mejorar el sistema de agua potable y también a sus ministros y las fuerzas Armadas, completar el trabajo del aeropuerto, en cuanto a comunicaciones e iluminación y prometió, en un futuro próximo, ampliar el aeródromo, en una segunda fase importante.

La Comisión realizó una inspección preliminar por la ruta del Rally Dakar 2014 en Bolivia, para observar las mejoras y las necesidades que se tienen y dar un informe al Presidente.

Evo Morales declaró que soñaba, en que un día, haya vuelos “chárter”, desde Europa hasta el aeropuerto de Uyuni, trayendo turistas.