Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

EN SU ÚLTIMO COMPROMISO PERDIÓ ANTE LOS LOCALES, PERO LOS REGLAMENTOS PERMITIERON QUE UNIVALLE SEA EL CAMPEÓN DEL TORNEO, JUGADO EN SUCRE

Univalle logra título de la Liga Superior

Univalle logra título de la Liga Superior

Pese a la derrota en el último compromiso ante Dínamo, de Chuquisaca, el plantel cochabambino de Univalle dio la vuelta olímpica en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de Sucre, con un total de 13 puntos que le permitieron quedar en el primer puesto en la Liga Superior de Voleibol Boliviano (LSVB), rama masculina.

El compromiso entre estos dos planteles cerró la quinta jornada del torneo, con bastante suspenso e igualdad de fuerzas entre ambos rivales porque la primera cancha quedó 42 a 40 a favor de Dínamo. Ninguno de los dos quería ceder terreno y se anticipaba un choque emocionante.

La siguiente cancha fue para Univalle 25-19, pero el local se volvió a colocar adelante por 25-22, mientras que en el cuarto encuentro los cochabambinos igualaron el marcador global con su victoria por 25-22 (2-2) y el quinto set fue ganado por Dínamo por la cuenta de 15-13.

De acuerdo al nuevo sistema de puntaje, dispuesto por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), el ganador de cada cotejo recibe tres puntos si es por los siguientes marcadores 3-0 y 3-1 y el perdedor se queda con las manos vacías y, en caso de producirse un 3-2, el sexteto que gane obtiene dos unidades y el perdedor una.

Es así que Univalle se vio favorecido con este resultado porque llegó a los 13 puntos, el segundo lugar fue para Dínamo con 12, San Martín (Cochabamba), quedó tercero con siete,

La Salle (La Paz) no pudo retener el título del año pasado y fue cuarto con cinco, Club de Amigos (Tarija) fue quinto con cuatro e Ingenieros (Oruro) descendió al finalizar sexto, con cuatro unidades y menor diferencia en sets.

El torneo contó con la participación de seis equipos que lograron su presencia en torneos clasificatorios y Univalle asistió para recuperar el título que perdió en la gestión anterior.

Desde el inicio del torneo, el equipo cochabambino logró resultados positivos, salvo en la jornada final, donde por la presión de los aficionados bajó su rendimiento.