Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Nacional de Rugby se juega en Tarija

Nacional de Rugby se juega en Tarija
La dirigencia de la Asociación Departamental de Rugby de Tarija, mediante su presidente Jorge Zamora, ratificó que el próximo sábado 6 de abril se abrirá el calendario nacional de esta disciplina con el torneo a celebrarse en el Complejo García Agreda de Tarija, donde se reunirán más de cuatro equipos de este departamento.

Para el campeonato, ya confirmaron su participación los equipos de Yacuiba Rugby Club, además de los locales Universitario y Tarija Rugby Club. El campeonato se jugará por zonas como determinó la Federación, los equipos inscritos al ente son Brangus y Santa Cruz Rugby Club, del departamento cruceño, además de La Paz Rugby, Universitario y Supay de Cochabamba.

Los equipos cochabambinos cumplen con sus entrenamientos diariamente con el deseo de cumplir adecuadamente en el torneo que se disputará en la ciudad de Tarija, donde esperan lograr buenos resultados.

El viaje de los planteles cochabambinos se producirá el próximo jueves, para llegar con la debida anticipación a la sede del evento y hacer reconocimiento del terreno donde se disputará el certamen.

El directivo de la Asociación organizadora añadió que las fechas de los campeonatos nacionales ya están definidas y que Bolivia comenzará a implementar mayor cantidad de torneos de esta disciplina con el fin de promocionar y captar mayores adeptos.