Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:33

“ESTABAN SENTADOS EN SILLAS DE PLÁSTICOS, ATADOS Y CON CARTELES SOBRE UNA DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE URUAPAN”, DETALLÓ LA POLICÍA. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

México: hallan 7 cuerpos con tiros de gracia en la cabeza

México: hallan 7 cuerpos con tiros de gracia en la cabeza



Los cadáveres de siete personas, todos con una herida de bala en la frente, fueron encontrados en Uruapan, localidad del estado de Michoacán, y otros dos cuerpos también fueron hallados en otras dos ciudades de ese distrito, según informó un funcionario de la fiscalía local.

El informante, que pidió no ser identificado por razones de seguridad, explicó que en la madrugada del sábado en una zona céntrica de Uruapan, cerca de una escuela de agrobiología, se descubrieron los siete cuerpos sin vida.

"Realizamos el levantamiento de los cuerpos de siete personas que estaban sentadas en sillas de plástico, con letreros con mensajes del crimen y con un balazo en la cabeza, sobre una de las principales avenidas de Uruapan", afirmó el funcionario.

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero según versiones de habitantes de la zona, podría tratarse de personas que limpian parabrisas de automóviles en los cruces de avenidas por unas monedas

El funcionario denunció que los letreros estaban firmados por la banda narco Los Caballeros Templarios y que sería una advertencia contra violadores y criminales del orden común.

Los cuerpos de otros dos hombres se encontraron con las mismas características en los municipios de Maravatío, y Ciudad Hidalgo, también en Michoacán, uno de los distritos más golpeados por las pugnas entre los cárteles de las drogas.

La violencia narco ha dejado en México más de 70.000 muertos en los últimos seis años, según cifras oficiales, la mayoría por ajustes entre los cárteles o en operativos militares para combatirlos.

Fuente: AFP