Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Apoyo unánime en Cochabamba a la estrategia marítima

Apoyo unánime en Cochabamba a la estrategia marítima
El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, aseguró el sábado que Bolivia cuenta con los suficientes argumentos geográficos, históricos y jurídicos, para demostrar que Chile usurpó a Bolivia su acceso soberano al mar en 1879.

“Tenemos los antecedentes geográficos, jurídicos, históricos, de que ese territorio es nuestro y que nos fue usurpado por un invasor impulsado por el imperialismo”, expresó en el acto recordatorio del Día del Mar que se realizó en la ciudad de Cochabamba y tras escuchar el discurso del presidente Morales que anunció que Bolivia recurrirá a la Corte de Justicia de La Haya.

El comandante del Área Naval 1, Guillermo Bustos, expresó, por su lado, el pleno respaldo de las Fuerzas Armadas a las acciones gubernamentales asumidas para la recuperación de la cualidad marítima.

“Apoyamos y aplaudimos la decisión de nuestro Capitán General, de acudir a los tribunales internacionales que se requiera para lograr el tan ansiado objetivo de reivindicación marítima”, dijo según ABI.

Expresó que existe el pleno convencimiento de que Chile debe reconocer que el ´diálogo sincero y sin engaños´ debe allanar una solución pacífica a ese conflicto.

A su turno, el presidente de la Asamblea Legislativa de Cochabamba, José Ivankovic, instó a la población a respaldar las acciones del Gobierno.