Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

AUTORIDADES LABORALES Y GREMIALES PARTICIPARON AYER EN LA POSESIÓN DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ESTA UNIDAD

Coboce Ceramil celebra 35 años de trabajo sindical

Coboce Ceramil celebra 35 años de trabajo sindical



La posesión del nuevo sindicato Coboce Ceramil, fue el evento que permitió a los trabajadores de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) festejar 35 años de trabajo sindical de esta unidad productiva.

El evento fue destacado con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo, la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles de Bolivia, la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Fabriles, así como el gerente de Coboce Ltda., Lic. Fernando Quiroga, además de los gerentes y dirigentes de las diferentes unidades productivas de Coboce.

SINDICATO El pasado 9 de marzo, fueron elegidos los representantes del sindicato.

En presencia de representantes de la Jefatura del Trabajo, el ejecutivo de la Federación de Fabriles, Ángel Camacho tomó juramento a la directiva, dirigida por el trabajador José Antonio Rojas Medrano, seguido por Demetrio Montaño como secretario de Relaciones; Angel Mamani, en la Secretaría de Conflictos; Ricardo Ordoñez, en la Secretaría de Organización y Actas, Isidro Montaño en Hacienda; Roger Barao como secretario de Vivienda, y Juan Carlos Paredes, en la Secretaría de Deportes. Romualdo Claros, es el delegado a la Federación de Fabriles.

VOCALES Una característica particular de este sindicato es la elección de los vocales, uno por cada sección. “Cada vocal será como el dirigente que coadyuvará a resolver los conflictos y necesidades de su sección”, destacó el nuevo ejecutivo, José Antonio Rojas.

Los vocales elegidos como representantes de cada sección son: Marcelo Barao, Faustino Calle, Javier Paniagua y Germán Encinas.

Autoridades destacaron la unidad de trabajadores en Coboce

Representantes del Ministerio de Trabajo y los diferentes entes gremiales a nivel nacional, destacaron la unidad de trabajadores -obreros y administrativos- de todas las unidades de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce Ltda.).

La unidad de esta Cooperativa se vio reflejada en la presencia de gerentes y sindicatos de las diferentes unidades productivas.

El gerente general de Coboce Ltda., Fernando Quiroga, se mostró satisfecho por la fuerza de los diferentes sindicatos de la Cooperativa. “La fortaleza de Coboce son los sindicatos, esa es la diferencia entre una empresa privada y una empresa cooperativa”, destacó.

A su tiempo, los gerentes de las unidades productivas de Coboce Cemento, Coboce Ceramil, Coboce Cerámica, y la Empresa Constructora Cochabamba S.A. (ECCSA), así como representantes del Consejo Administrativo de Coboce, elogiaron el trabajo sindical y la unidad entre obreros y administrativos.