Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS ANTISOCIALES ROBARON EN MINUTOS MÁS DE 30 ACCESORIOS A VEHÍCULOS DE PADRES DE FAMILIA QUE ACUDIERON A LA MAÑANA DEPORTIVA DE UN COLEGIO

Dos ladrones y un “alberto” fueron atrapados infraganti

Dos ladrones y un “alberto” fueron atrapados infraganti



A plena luz del día y en inmediaciones del Colegio Anglo Americano, dos ladrones robaban rápidamente todos los autopartes que podían a más de veinte vehículos. Los antisociales, Amilcar Plantarosa (22) y Edson Zeballos (24), aprovecharon que sus víctimas estaban distraídas en la mañana deportiva de este colegio.

La alerta de un padre de familia permitió que el equipo de Inteligencia Criminal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) dé con los delincuentes. A sólo dos cuadras del lugar fueron sorprendidos vendiendo los objetos a Elmer Arias Bustillos (36), un prontuariado y buscado “Alberto”, que se constituía en el nexo entre ladrones y compradores.

“Llama la atención que, en tan solo minutos, los antisociales, además de robar, lograron registrar cada pieza con la marca y modelo del auto”, expresó el Subdirector de Diprove, Marco Miranda. Pide a las autoridades judiciales no tener contemplación con este “alberto”, que en reiteradas veces fue capturado. Padres de familia cuestionaron el servicio de guardias de seguridad privada, quienes se encontraban a metros de los vehículos robados.