Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL HECHO SE PRODUJO CUANDO LA VÍCTIMA DESCARGABA CHALA DE LA CARROCERÍA DEL VEHÍCULO EN EL QUE SE ENCONTRABA. LA CAÍDA ES ATRIBUIDA A UN PASO EN FALSO

Un hombre de 52 años muere en Albarrancho tras caer de un camión

Un hombre de 52 años muere en Albarrancho tras caer de un camión
Un hombre de 52 años falleció tras caer accidentalmente de un camión que cargaba chala (hoja que envuelve la mazorca del maíz), en la zona de Albarrancho, al sur de la ciudad.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indica que el hecho ocurrió al final de la tarde del pasado viernes, cuando la víctima, identificada como Gabriel Peralta Cabrera, descargaba chala del camión estacionado al ingreso de la Zona Franca Cochabamba (Zofraco), junto a otros tres hombres.

Peralta se encontraba en la parte superior de la carrocería del vehículo, sobre la chala que era descargada cuando ocurrió la tragedia, según relató a la Policía una de las personas que acompañaba al fallecido.

La caída se habría producido debido a que Peralta realizó un paso en falso mientras se hallaba sobre la chala, lo que lo desequilibró y condujo a impactar de cabeza contra el suelo.

El testigo contó que, una vez producida la caída, acudió a socorrer a Peralta, pero al poco tiempo se percató de que ya no mostraba signos de vida, por lo que resolvió comunicar del hecho a la Policía.

CAUSAS La familia de la víctima se opuso a que ésta fuera trasladada hasta la Morgue del Hospital Viedma para que se le realizara la autopsia de ley y se determinaran las causas de su muerte.

Sin embargo, la indagación policial apunta a que la muerte pudo darse debido a un traumatismo encefalocraneano, pues el examen físico policial reveló que el cuerpo sin vida tenía una herida contusa en la región temporal derecha de la cabeza.