Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

AZKARGORTA CONSIDERA QUE LOS RESULTADOS DE LA UNDÉCIMA FECHA NO MARCARON AMPLIAS DIFERENCIAS Y QUE, POR EL CONTRARIO, LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR SE MANTIENEN

Para mantener el sueño ganar a la Argentina es clave

Para mantener el sueño ganar a la Argentina es clave



La página ‘roja’ de Barranquilla, ya es parte de la historia en la eliminatoria de la Copa del Mundo, ahora la mente de jugadores y cuerpo técnico está concentrada en Argentina, el rival del martes en el estadio Hernando Siles, partido a disputarse a partir de las 16:00.

Xabier Azkargorta, en rueda de prensa, aseguró que los resultados registrados en la pasada jornada mantienen el mismo panorama, porque los equipos no se ‘dispararon’.

El técnico habló de los tres partidos que tiene Bolivia en casa y que son 9 puntos que hay que ganar para aspirar a un cuarto o quinto lugar de la clasificación.

Cuando habló de Argentina, el entrenador reconoció el poder de su juego de conjunto y de sus individualidades, que le dan una sólida estructura al funcionamiento.

“Argentina, al igual que el resto de las selecciones, es peligrosa y no da lugar a distracciones, el martes tenemos que ganar para seguir en la pelea”, afirmó Azkargorta.

VARIANTES El entrenador habló de posibles variantes, para enfrentar a la Argentina, aunque sin levantar nombres, pero es un hecho que Ronald Raldes vuelva al equipo, al estar habilitado.

“Los entrenamientos de hoy y el lunes, permitirán una idea definitiva sobre las posibles variantes, de momento hay ideas que las vamos a analizar en las prácticas”, sostuvo.

En el caso de Carlos Arías, el futbolista está bajo control médico, se le hizo una resonancia para determinar el grado de lesión, de momento, su presencia en la custodia el arco está en duda.

A solicitud del entrenador se consulta con Hugo Suárez, para saber si está en condiciones de integrarse al trabajo del equipo, en las siguientes horas se tendrá la palabra definitiva del jugador.

El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones, aunque anímicamente el cuerpo técnico trabaja para superar el duro golpe de la goleada en Barranquilla.

Bolivia en la tabla de posiciones ocupa el octavo puesto con 8 puntos, la misma puntuación que la selección de Paraguay, pero la diferencia de goles la ubican en la última posición. El primer puesto es para argentina con 23 unidades, escoltada por Colombia con 19, Ecuador con 17, Uruguay 13, Venezuela y Chile sumaron 12 y Perú 11.

PRÁCTICA La selección entrena hoy a partir de las 10:00, en el Complejo Deportivo de Chaco.

El plan consigna un trabajo combinado en la parte física y futbolística, diseñando la estrategia a emplear frente a la Argentina.

El lunes, la sesión será más liviana, bajando la intensidad del trabajo.