Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

EL PRESIDENTE DEL ESTADO EVO MORALES LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA QUE ESTE AÑO LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO PARTICIPEN DE LOS JUEGOS, ESTA VEZ EN LA PAZ

Cuartos Juegos Plurinacionales

Cuartos Juegos Plurinacionales



El presidente Evo Morales lanzó la convocatoria a la cuarta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en un acto que se realizó en el coliseo polideportivo de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

    “Anunciamos la convocatoria a los cuartos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundaria”, dijo ante una masiva concentración estudiantil en ese campo deportivo.

    Morales indicó a los deportistas de La Paz que tienen el reto de ser los primeros en el medallero nacional, porque la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se disputará en esa región el mes de octubre.

    Esta actividad puesta en vigencia desde 2009 busca democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social, integración y mejora de la salud de los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

 Asimismo, Morales pidió a las autoridades de La Paz brindar un excelente recibimiento a las delegaciones de deportistas que clasificarán en los nueve departamentos.

    “Es una sana competencia deportiva y gracias al esfuerzo de los profesores y padres y segundo de los alcaldes y gobernadores, que apoyan esta iniciativa”, recordó.

    En ese sentido, el Presidente pidió a los deportistas su mayor esfuerzo y aspirar a participar en las próximas olimpiadas a realizarse en Brasil en 2016.

    “De aquí a unos años están las olimpiadas mundiales que se van a realizar en Brasil y todos a trabajar; desde nuestros profesores, especialistas en educación física y psicología”, dijo Morales.