Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA LUCHA POR LA VICTORIA ESTÁ CERCA DE LAS MANOS DE LOS PILOTOS, AUNQUE ES IMPREVISIBLE LO QUE VAYA A OCURRIR HOY EN EL GP DE MALASIA, EL SEGUNDO DE LA TEMPORADA

Vettel reina en Malasia

Vettel reina en Malasia



Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ´voló´ en el circuito de Sepang y se hizo con la ´pole´, en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3.

Vettel, que ya ganó en el circuito malayo en 2010 y 2011, fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y vino a refrendar en la calificación la mejora y el buen rendimiento que han tenido los Red Bull, en este comienzo de temporada.

En su vuelta más rápida, el alemán cubrió los 5.543 metros del exigente trazado de Sepang, en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La supremacía de Vettel en las últimas temporadas parece no tener límites y con el mejor tiempo logrado hoy, el piloto de Red Bull suma treinta y ocho ´poles´, desde su llegada al circo de la Fórmula Uno en 2006.

Sin embargo, este comienzo de temporada se está viendo marcado por el buen rendimiento de los Lotus y de los Ferrari, que parecen haber hecho bien sus deberes en la pretemporada. Los pilotos de la escudería italiana -Felipe Massa y Fernando Alonso- serán los encargados de flanquear a Vettel en las primeras posiciones de la parrilla de salida.

Felipe Massa acompañará a Vettel en la primera línea de salida, en un circuito en el que, tan sólo, siete de los catorce pilotos que consiguieron la ´pole´, alcanzaron a subirse a lo más alto del cajón.