Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Canciller dice que Evo sostendrá reuniones con sus homólogos en Venezuela

Canciller dice que Evo sostendrá reuniones con sus homólogos en Venezuela

El canciller David Choquehuanca afirmó este jueves que el presidente Evo Morales podría sostener reuniones bilaterales con sus homólogos que se dan cita en Caracas, Venezuela para participar del entierro del presidente Hugo Chávez, todo dependería de la agenda de los mandatarios.
El Jefe de la Diplomacia Boliviana que se encuentra en Venezuela junto al mandatario dijo que tras la muerte del Chávez es importante establecer cuál será el tipo de coordinación entre los países del ALBA, para ello considera necesario reunirse con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y otros jefes de Estado del continente.
“Hoy día el presidente Morales tiene algunas reuniones con algunas autoridades, estamos esperando que con el vicepresidente de Venezuela Maduro podamos organizar una reunión para ver cómo vamos a trabajar en adelante, hay varias reuniones que estaban previstas, nuestra participación en Unasur, en la CELAC, la reunión de jefes de Estado en el Alba, todo eso vamos a revisar en el transcurso del día”, manifestó Choquehuanca a Gigavisión.
El canciller explicó que si bien no se confirmó ningún encuentro con algún mandatario siempre se pueden aprovechar estos encuentros para entablar algún diálogo entre jefes de Estado. Agregó que Morales permanecerá en Caracas hasta el viernes en horas de la tarde, luego retornará a Bolivia.

//HFS//