Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Embajador Justiniano dice que el caso Pinto tendrá una salida política

Embajador Justiniano dice que el caso Pinto tendrá una salida política



El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, afirmó este miércoles que el caso del senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto, que será analizado por una comisión de las cancillerías de ambos países, tendría una solución política y no jurídica.

El diplomático no supo dar la fecha del inicio de reuniones, ni quienes confirmarían la Comisión Binacional para analizar el caso del senador opositor. Dijo que este es un tema que es coordinado directamente por ambas cancillerías quienes fijarán un cronograma de trabajo.

"Tiene connotaciones políticas, no tiene que ver nada jurídicamente y la solución será política. Por eso es que se ha nombrado una comisión que tiene que ser política, el señor senador podía irse caminando, el vive en Cobija, podría cruzar la frontera caminando al Brasil, pero vino aquí a asilarse porque es un acto político", manifestó Justiniano en rueda de prensa, en inmediaciones de plaza Murillo.

Consultado por si la llegada de la presidenta Roussef para la inauguración de la carretera bioceánica, dependería de que se solucione primero el caso del senador Pinto, el diplomático respondió: "no especulemos, las relaciones entre Brasil y Bolivia son excelentes, prueba de ello es que el Canciller ha venido a revisar la agenda", señaló.

Tras sostener una reunión el pasado fin de semana entre el canciller David Choquehuanca y su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, sobre temas bilaterales, se acordó conformar una comisión que analice la situación del senador.