Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Reunión reservada entre REE y Gobierno sin resultados

Reunión reservada entre REE y Gobierno sin resultados
La reunión de ayer entre el Gobierno de Bolivia y ejecutivos de la Red Eléctrica de España (REE) ha terminado sin que el primero presente una cifra concreta para pagar por la expropiación de la Transportadora de Electricidad (TDE) que fue expropiada por el presidente Evo Morales el 1 de mayo de 2012.

Según informaron fuentes empresariales, el encuentro se celebró en Cochabamba y simplemente se expuso unos “criterios de valoración”.

“Las posiciones están bastante alejadas y no hay fecha para una próxima reunión", agregó la fuente.

A la cita asistieron el secretario general de REE, Rafael García de Diego, y el director de Relaciones Internacionales de la compañía, Roberto García Merino, además de abogados de la firma. El valor en libros de los recursos de TDE asciende a 164 millones de dólares, recordó el presidente de REE, José Folgado, quien no ha descartado el arbitraje si no hay acuerdo sobre la cifra. Por parte de Bolivia, a la cita de hoy asistieron ejecutivos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), cuyos nombres no fueron facilitados, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero, encargado de afrontar las demandas de empresas extranjeras con las que el Estado no ha logrado acuerdos sobre las indemnizaciones.