Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

MSM avanza en alianzas para elecciones de 2014

MSM avanza en alianzas para elecciones de 2014

El Movimiento Sin Miedo (MSM) avanza en alianzas para las elecciones presidenciales de 2014, pero descarta uniones con sectores de Samuel Doria Medina o Manfred Reyes Villa.

El líder del MSM, Juan Del Granado, manifestó que lo que buscan es unidad política con sectores “enfrentados al desgobierno del MAS” y que hacen acuerdos con grupos indígenas y originarios, de diferentes zonas del país.

Refiriéndose a Convergencia Nacional (CN), manifestó que desde su perspectiva ha dejado de existir. Agregó que iniciaron conversaciones con el Nuevo Poder Ciudadano de Santa Cruz, del senador Germán Antelo, e informó que avanzan en planteamientos programáticos consensuados.

“No vamos a pactar con las fuerzas del pasado, tampoco vamos a pactar nunca más con el MAS (Movimiento Al Socialismo)”, dijo y aseguró que el presidente Evo Morales será candidato con o sin referéndum y con o sin reforma a la Constitución.

Reiteró el rechazo a aliarse con sectores de Doria Medina o Reyes Villa, por no compartir visiones de país.

Del Granado presentó los “lineamientos básicos para un renovado programa de Gobierno”, basado en cinco pilares que son: la construcción económica - productiva, vida digna, autonomía, democracia institucional y plurinacional ∫e intercultural.