Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

LA VÍCTIMA PRESENTÓ 8 QUEJAS DE AGRESIÓN CONTRA UN MAYOR DE LA POLICÍA PERO NO PROSPERÓ NI UNA. EL LUNES EL OFICIAL LE APUNTÓ CON SU ARMA Y LE DIJO QUE “SÓLO MUERTA SE IBA A SEPARAR DE ÉL”

Mujer denuncia que su esposo policía la amenazó de muerte

Mujer denuncia que su esposo policía la amenazó de muerte



“He presentado ocho denuncias, ya no puedo, me he cansado, es un martirio todo esto” llora Adriana (nombre cambiado), una mujer que intenta divorciarse de un oficial de la Policía que es muy violento y que el lunes 4 de marzo fue a su casa, le apuntó con su arma de reglamento advirtiéndole: “Sólo muerta te vas a separar de mí”.

El hijastro del policía que había llegado de Estados Unidos llamó a Radiopatrullas sin decir que el agresor era un oficial y los efectivos se llevaron al agresor. Sin embargo, las amenazas y escenas de este tipo son recurrentes. La pareja ya no vive en la misma casa, pero el oficial se embriaga y va a la casa de su esposa en el pasaje Boulevard de la Recoleta. La Red ATB mostró ayer un video filmado hace seis meses cuando el oficial va de civil a la vivienda, grita, amenaza pero el hijastro lo sorprende y le quita el arma. En el forcejeo se oye una detonación y gritos pero el proyectil, afortunadamente, se incrustó en el piso. Luego de sacarle los cartuchos a la pistola, le devuelven el arma.

“Yo tengo un negocio y me anda celando hasta con mis trabajadores, esta última vez ya fue el colmo porque se enfrentó con mi hijo, no lo baja de maleante sólo porque me defiende, ya son dos veces que me amenaza con su arma y me dice que cuando me mate nadie lo sabrá porque me hará desaparecer y nunca me hallarán”, relata llorando. Adriana dice que está aterrorizada porque ninguna autoridad la ayuda. “Ya ni quiero sentar denuncias porque es en vano, tengo ocho denuncias contra él y no hacen nada, parece que lo protegen, he ido a buscar mis expedientes de mis denuncias en la Brigada de Protección a la Familia y no las encuentran, él me repite que sólo muerta me voy a separar de él y ya no sé a quién acudir”. Mientras vivió con el mayor de Policía Adriana era golpeada pero sus denuncias no prosperaron. Gina Ballivián, de la Brigada de Protección, admitió que existen 5 denuncias desde 2002 pero que la víctima “no volvía con sus exámenes forenses y supongo que no entregaba los citatorios a su esposo”.

El hijastro del oficial dijo que siempre vivió un martirio. “Mi padrastro le disparó a mi madre cuando yo tenía 6 años y me apuntó a mí también, el lunes me dijo que me matará”. La abogada Magaly Campos pidió que las autoridades llamadas por ley cumplan con su deber. “No queremos otra Hanalí Huaycho, mi cliente vive intimidada”. El comandante de la Policía Erwin Montaño, desde La Paz, dijo que la esposa del mayor nunca lo visitó y que él actuará conforme a ley. Este diario no publica el nombre del oficial porque no pudo hablar con él.