Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:17

JUNTO AL CUERPO ENCONTRADO EN LOS YUNGAS SE HALLÓ TAMBIÉN LA BILLETERA Y DOCUMENTOS DEL EXTENIENTE. LA FAMILIA HUAYCHO Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO EXPRESARON DUDAS

Fiscal confirma que huellas dactilares son de Jorge Clavijo

Fiscal confirma que huellas dactilares son de Jorge Clavijo



El fiscal Harold Jarandilla aseveró ayer que, luego de exámenes realizados por los forenses, se concluyó que las huellas dactilares del cuerpo encontrado el lunes en La Calzada (cerca de La Asunta, Yungas), coinciden con las del exteniente de Policía Jorge Clavijo Ovando, buscado por el asesinato de su esposa Hanalí Huaycho.

Agregó que además se encontró, entre la ropa del cadáver, una billetera con documentos de identidad y pertenencias del prófugo.

“Se ha establecido que la estatura coincide con la del teniente Clavijo. Se encontró la billetera, en cuyo interior se encontraba su cédula de identidad, su licencia de conducir de motocicleta y de vehículo, credenciales, fotografías de sus familiares”, afirmó el fiscal, tras conocer el informe de un examen de huella dactilar que realizaron peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El cadáver fue encontrado el lunes 4 de marzo por una autoridad de La Calzada, quien dio parte a la Policía. Horas después, efectivos llegaron al lugar al mando del comandante Alberto Aracena y realizaron el levantamiento legal.

El cuerpo, hallado colgado en un árbol monte dentro, fue trasladado la noche del martes a la morgue de La Paz, en avanzado estado de putrefacción.

El rostro está sin ojos, sin algunas piezas dentales, el cuerpo deja ver los huesos de las costillas, el cuello tiene un color oscuro y las manos están negras, como si esas partes hubieran sido quemadas, de acuerdo con unas fotografías que publicó la agencia Yungas Noticias.

Al respecto, el forense, Raúl Caballero, contratado por la familia de Huaycho, explicó que a medida que avanza la putrefaccción el cuerpo se va oscureciendo.

En las fotos difundidas por Yungas Noticias, se aprecia además que el cuello del muerto está estirado, y la cabeza, doblada hacia un lado aparentemente desprendida de las cervicales.