Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Familia efectuará pruebas de ADN para reconfirmar hallazgo

Familia efectuará pruebas de ADN para reconfirmar hallazgo

El fiscal señaló que se presume que la principal causa de la muerte es ahorcamiento. Tras diferentes exámenes, se estableció que hubo un desprendimiento del cuello con el tórax, probablemente por la fuerza con la que cayó. Sin embargo, la madre de Huaycho, Martha Hannover, aseveró la noche del martes que, al ver el cuerpo traído desde La Calzada, no pudo reconocerlo. Dijo que le presentaron un esqueleto. El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, dijo que Hannover identificó sólo el pijama que vestía la persona. “Dijo que parece que fuera esa la ropa de Clavijo, pero después no reconoció nada”, señaló.

Jarandilla anunció que se realizarán otros dos exámenes para confirmar que el cadáver se trata de Clavijo. Explicó que uno de ellos es el de ADN, que deberá ser comparado con el del hijo de cinco años y con sus padres. Asimismo, en el otro examen se analizará la placa dental.

La tarde del lunes, el cadáver fue encontrado muy cerca de una casucha hecha de ramas de árboles y tapada con un paraguas.

El cuerpo estaba a unos 400 metros del lugar desde donde cayó el coche de Huaycho y a un kilómetro del sector donde éste fue hallado, en el río Tamambaya. En ambos hallazgos, los comunarios avisaron a la Policía. Un cinturón de seguridad de un carro, amarrado al cuello, sujetaba al cadáver junto a un árbol y parecía que parte del cuerpo estaba sobre un promontorio de tierra.