Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Defensor “confía en parte” en el trabajo pericial

Defensor “confía en parte” en el trabajo pericial
 Tras los informes forenses que confirman que el cuerpo encontrado en la zona yungueña de La Asunta de La Paz, sería del exteniente de Policía Jorge Clavijo, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, mostró su desconfianza de que se trate del exoficial, por las características del cadáver hallado colgado en esa región.

Villena dijo que existiría un posible encubrimiento de la institución del orden, ocasionando una desconfianza en la instancia judicial que está encargada de esclarecer los hechos y no encubrirlos.

"No tengo la confianza total. Confío en parte, pero están creciendo a estas alturas más las desconfianzas. Parece que hay encubrimiento en algunos niveles policiales, que le hacen precisamente un flaco favor a la justicia”, manifestó Villena a la red ATB.

Tras la autopsia legal practicada al cadáver encontrado en los Yungas, se determinó que éste tenía el rostro desfigurado, la existencia de sólo seis piezas dentarias, además de establecerse que el cuerpo pertenecería a Clavijo con una simple identificación a través de huellas dactilares. Este hecho hace desconfiar al Defensor del trabajo pericial.

"Estoy muy preocupado por lo que está pasando. Un hecho de esta naturaleza debería ameritar el máximo compromiso institucional de parte de la Policía” expresó Villena.