Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

Estudiantes marchan por infraestructura

Estudiantes marchan por infraestructura



Más de un centenar de estudiantes de la Escuela Superior de Administración de Empresas (Esae), se concentraron en la intersección de las avenidas Ayacucho y Heroínas, a las nueve de noche de ayer, exigiendo nueva infraestrutura y el cambio de un docente.

"Queremos que un profesor de 85 años se vaya del instituto porque no viene a pasar clases y cobra un sueldo jugoso", señaló Gonzalo Bustamante, estudiante de segundo año de la Esae, a tiempo de indicar que, además, pasan clases en instalaciones alquiladas en la Unidad Educativa 8 de Marzo.

Los jóvenes aseguran que redactaron un folio petitorio y lo hicieron llegar a las entidades responsables de dar solución a sus problemática (la Dirección Departamental de Educación y la Gobernación). "Si no atienden nuestras demandas en 48 horas más, iniciaremos una huelga de hambre y nos crucificaremos en puertas de la Gobernación", concluyó Bustamante.

Los estudiantes se apostaron en plena calle e interrumpieron el tránsito vehicular por más de una hora, sin embargo, efectivos policiales llegaron para reabrir el tráfico.