Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

EL DIRECTOR TÉCNICO DEL EQUIPO DEL PUEBLO, FRANZ TABOADA, APROVECHARÁ AL MÁXIMO EL RECESO EN EL CAMPEONATO CLAUSURA, PARA ENCARAR SUS FUTUROS COMPROMISOS

Aurora tiene 15 días para que sus jugadores bajen de peso

Aurora tiene 15 días para que sus jugadores bajen de peso



El receso de 15 días en el torneo Clausura de la Liga permitirá a los jugadores del club Aurora recuperarse de sus lesiones y a los “gordos”, bajar de peso para ponerse en óptimas condiciones físicas.

Los jugadores que están pasados en kilos como Iván Huayhuata, Vladimir Castellón, entre otros, “deberán ponerse en óptimas condiciones, además de realizar un seguimiento fuera de los entrenamientos”, declaró el entrenador Franz Taboada.

Otro aspecto que debe mejorar Taboada durante el receso es la efectividad que en las últimas ocho fechas no pudo concretar la diferencia en el marcador, cosechando simplemente derrotas.

Aurora en diez fechas disputadas concretó 11 goles y recibió 22. Acumuló siete puntos de los 30 en juego.

Con un plan de trabajo exigente y jornadas en doble turno, los jugadores de Aurora retornan hoy a los entrenamientos a las 9:00, en su complejo deportivo de la laguna Alalay.

“También se tiene programado jugar algunos partidos amistosos para corregir errores”, declaró Taboada.

RECUPERACIÓN El volante Carmelo Angulo, realiza un trabajo kinésico físico y en los próximos días estará a disposición del entrenador. Angulo está con sesiones de fisioterapia y en recuperación”, aseguró Ariel Cadima, médico de campo de Aurora.

Celestes aguardan fallo del tribunal

Los dirigentes del club Aurora esperan que el fallo del Tribunal de justicia Deportiva (TJD), sobre la impugnación que realizó al club Wilstermann, por la supuesta habilitación de siete jugadores extranjeros simultáneamente sea justo.

“Nosotros tenemos la demanda amparada en nuestra normativa legal. Como se puede justificar que el 27 enero con Petrolero, el 31 del mismo mes con Blooming y el 3 de febrero, Wilstermann jugó con siete futbolistas extranjeros”, declaró Manuel Pérez gerente de Aurora.

Los vacíos jurídico-legales en la normativa del fútbol nacional deja a “libre” interpretación de los clubes las posibles sanciones a infracciones.

Ésto genera especulación y da lugar a variada interpretación a la normativa con relación a la impugnación contra Wilstermann por parte de:Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero.