Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

“Produce más” es un microcrédito para las pequeñas empresas que quieren ampliar su negocio

“Produce más” es un microcrédito para las pequeñas empresas que quieren ampliar su negocio

La Cooperativa San Martín de Porres (Cosmart Ltda.), estará presente en la primera versión de la Feria del Crédito con “Produce más”, un servicio crediticio destinado a las pequeñas empresas.

Los microcréditos diseñados por Cosmart son un aliciente para los negocios que están en proceso de desarrollo, pues su finalidad es financiar la adquisición de bienes muebles e inmuebles que -por ende- permitirán que la empresa incremente su nivel de producción.

No existe un monto mínimo de préstamo, sin embargo la entidad desembolsará -tras una evaluación- la cantidad de dinero adecuada a la capacidad de pago de la pequeña empresa.

CIFRAS DE ÉXITO La Cooperativa San Martín tiene como bandera este servicio, pues datos estadísticos recientes respaldan el éxito del mismo en Cochabamba.

Únicamente durante el mes de enero, la agencia central de Cosmart Ltda. desembolsó 22 créditos destinados a negocios en proceso de desarrollo.

Estas cifras respaldan la aseveración del gerente regional de Cosmart Ltda., Israel Vidal: “nuestra cooperativa se caracteriza por agilizar los trámites a través de su atención personalizada”.

Es necesario destacar que el equivalente en bolivianos -del total de préstamos emitidos durante el mes de enero- es de 801.968 dólares. Además, el índice de mora de este servicio es del 0.13 por ciento, es decir, solamente existen cinco deudores.

Cosmart Ltda. recibirá a los clientes los cuatro días de la feria en el stand número seis. “Dispondremos a 15 profesionales para que atiendan óptimamente a los visitantes”, concluye el gerente regional de Cosmart Ltda. Israel Vidal.