Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

BANCOSOL /// PROMOCIONA UN CANAL DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET, DURANTE LA FERIA DEL CRÉDITO

Transacciones bancarias en tiempo real con Solnet

Transacciones bancarias en tiempo real con Solnet



Con la intención de bancarizar la economía, el Banco Solidario S. A. expondrá durante la Feria del Crédito: Solnet, un servicio que permite realizar transacciones sin necesidad de ir al banco.

La banca digital de Bancosol es un servicio complementario para los usuarios que acceden a un plan de ahorro o crédito.

A través del mismo, los clientes que viven en zonas distantes o se encuentran fuera de la ciudad se informan del monto adeudado de su préstamo, realizan transferencias de dinero, consultan su saldo, entre otros.

CARTERA Además del emprendimiento tecnológico, la presencia de Bancosol se centra en la oferta de créditos para áreas productivas.

“Haremos énfasis en el crédito productivo destinado a las actividades rentables de la región”, señaló el gerente regional del BancoSol, Claudio Parra.

Los requisitos para acceder a un financiamiento de este tipo son sencillos, sin embargo, una condición esencial es que el cliente demuestre una fuente de pago estable.

Según la autoridad, en la actualidad la entidad tiene 189 millones de dólares destinados a la cartera de créditos en Cochabamba.

Pese a que gran parte de los recursos financieros de BancoSol están dispuestos en créditos, el índice de deudores (mora) es únicamente del 0,44 por ciento.

CLIENTES En Cochabamba, BancoSol tiene un total de 46.208 clientes, sin embargo, se prevé que la cifra se incremente con el transcurso del evento.

“Durante la feria queremos llegar a la mayor cantidad de clientes que no tienen acceso a los servicios financieros que oferta la banca tradicional”, concluye Parra, a tiempo de agregar que estarán en el stand número diez del Pabellón Bolivia.