Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

FONDO DE LA COMUNIDAD/// RESPALDA EMPRENDIMIENTOS OTORGANDO CAPITAL DE INVERSIÓN

Créditos para jóvenes que emprenden un negocio

Créditos para jóvenes que emprenden un negocio



El Fondo de la Comunidad S. A. respalda emprendimientos jóvenes a través de créditos para la instalación de negocios propios.

El microfondo emprendedor está dirigido a titulados de institutos técnicos, tecnológicos y universidades, que tengan un proyecto de negocio que desean emprender.

Las cuotas están al alcance del bolsillo. El tiempo de respuesta a la solicitud crediticia es ágil. Además, no se requiere experiencia previa para acceder al crédito. Otra de las ventajas que ofrece el Fondo de la Comunidad es asesoramiento en la elaboración del perfil del negocio y la implementación del mismo.

Esa es una de las nueve ofertas de microcréditos al alcance de la población. Por otra parte están las ofertas para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), con productos como: línea de crédito a sola firma, capital de operación, capital de inversión y más.

Los préstamos son para el sector productivo y no productivo, tanto para capital de operación, como para capital de inversión; créditos de consumo y créditos de vivienda con tramitación ágil y atención personalizada.

El Fondo otorga créditos que fomentan la producción agrícola. Entre los clientes que depositaron su confianza en el Fondo se destacan los productores de hortalizas en Cochabamba y los ganaderos de Santa Cruz.

El Fondo de la Comunidad S.A. tiene opciones interesantes para los clientes de ahorros, depósitos a Plazo Fijo, créditos Pyme y Empresarial y Microcrédito.

La Cuenta de Ahorro Mi Fondo para personas naturales ofrece un 3.50 por ciento de interés anual con montos de entre Bs 3.500 a Bs 250.000, FCO Inversión Plus para personas naturales y jurídicas con una tasa de interés de hasta el 2 por ciento anual.

Esta entidad financiera regulada por la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) emite Boletas de Garantía y Garantías a primer requerimiento para clientes que se presentan a licitaciones.

La consolidación del Fondo de Comunidad se expresa a través de dos indicadores: la apertura de nuevas sucursales y -lo más importante- el diseño de servicios financieros que, además de ser innovadores, están destinados a personas -con o sin experiencia- que quieran desarrollar su propia empresa.