Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

BNB/// LA ENTIDAD PRESENTARÁ SERVICIOS NOVEDOSOS ÚNICAMENTE DURANTE EL EVENTO.

Ofertas para empresas pequeñas y medianas

Ofertas para empresas pequeñas y medianas



Ningún emprendimiento es igual a otro, por ello el Banco Nacional de Bolivia (BNB), atenderá a cada visitante según su necesidad, a través de una banca diversificada.

Se trata de un sistema que otorgará plazos de crédito ajustables a cada rubro financiado. “Para garantizar el éxito del stand tendremos a doce personas atendiendo a cada emprendedor”, indica la ejecutiva de Marketing y Comunicación del BNB, Natalia Toranzo.

PRIMACÍA Durante el desarrollo de la Feria del Crédito, BNB expondrá todas sus ofertas crediticias, sin embargo, la mayor parte de ellas estarán orientadas a financiar emprendimientos sobre educación y conocimiento financiero de la población.

Según Toranzo, este evento es una actividad ideal para que el público busque una institución financiera de confianza en la que pueda ahorrar y a la vez financiarse.

CRÉDITOS Los pequeños y medianos empresarios que visiten el stand de BNB -durante la Feria del Crédito- pueden solicitar un servicio diseñado especialmente para su rubro: “Crecer PyME”.

Se trata de un monto específico de crédito que el banco pone a disposición del cliente para que pueda realizar diferentes tipos de operaciones crediticias: préstamos, avances en cuenta, boletas de garantía, avales, entre otras.

Si el solicitante especifica el destino del crédito, es decir el capital de operaciones, de inversión y contingencias en general, BNB desembolsa el monto solicitado.

Se puede acceder a créditos desde 3 mil dólares, hasta 300 mil y devolverlo hasta en 12 meses.

Además, el cliente deja como garantía su maquinaria, inmueble o equipo adquirido.

Los beneficios de este servicio son dos: la agilidad de los trámites y los seguros de desgravamen y garantía que obtiene el cliente.

JÓVENES BNB también se enfoca en los jóvenes, por ello también expondrá su servicio “Banca Joven”, para que personas entre 18 y 30 años abran una cuenta de ahorro sin costo alguno.

Estas son sólo algunas de las ofertas crediticias que BNB pondrá al alcance de los clientes.

“Los esperamos en el stand número cinco”, concluye Toranzo.

Cuentas en bancos



55 por ciento

Según información brindada por la Asociación de Bancos Privados (Asoban), el 55 por ciento del total de cuentas que figuran en el sistema financiero de Cochabamba está concentrado en bancos.

Es decir, 638.343 personas tienen cuentas financieras en entidades bancarias. El 45 por ciento restante realiza transacciones en cooperativas, fondos, etc.

Por tanto, se concluye que la mayor parte de las personas optan por un banco al momento de realizar alguna transacción.

Prioridad al boliviano



cartera directa

De la totalidad de la cartera del Sistema Financiero, el 80 por ciento se encuentra concentrado en moneda nacional. “Específicamente en el sistema bancario de Cochabamba, la Cartera Directa en bolivianos alcanzó la suma 7.870 millones de bolivianos, con un crecimiento del 37 por ciento respecto a la gestión 2011”, informó el presidente de Asoban, Herber Rico.