Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Engrampan 20 vehículos de policías por infringir norma y hallan varias placas

Engrampan 20 vehículos de policías por infringir norma y hallan varias placas

Un operativo municipal permitió el lunes detectar e inmovilizar a 20 motorizados y tres motocicletas de policías que estaban estacionados en la avenida Heroínas en franca vulneración de la prohibición de parqueos en aceras y calles en el centro de la ciudad de Cochabamba.
´El resultado del operativo es que hay 20 movilidades engrampadas, no sé si las motos fueron llevadas a la Unidad Operativa de Tránsito, porque estaban parqueadas en la acera´, indicó el presidente del Concejo Municipal, David Herrada.
Sostuvo que la acción fue realizada en la parte posterior del edificio del Comando Departamental de la Policía y que se descubrió, además, varias placas que estaban en el interior de los motorizados con lo que se vulneró el Código de Tránsito.
Dijo que se comenzará un proceso de investigación para determinar cuántos de los vehículos pertenecen a policías y sostuvo que no se negociará por motivo con los afectados porque ´las normas son para todos´.
´Si son de algunos amigos policías, yo lamento que la Policía incumpla con las normas y que vergüenza que la institución quede mal por algunos malos policías´, acotó.
El problema trató de ser solucionado por unos ocho policías que con uniforme y todo se presentaron en la Concejo Municipal para buscar la liberación de sus motorizados.
Las autoridades municipales aprobaron el 12 de abril del 2012 el Reglamento del Sistema Regulado de Estacionamiento, que prohíbe parquear vehículos públicos y privados alrededor de la plaza 14 de Septiembre y a tres cuadras circundantes, con algunas excepciones vigentes con el cobro por tiempo determinado.