Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Un vertido de ácido sulfúrico 7 muertos por en el noreste de China

Un vertido de ácido sulfúrico 7 muertos por en el noreste de China

Siete personas murieron debido a un vertido de 2.000 metros cúbicos de ácido sulfúrico en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió hacia las 15:00 horas del viernes (aunque el número de fallecidos no fue confirmado hasta la noche del domingo) en la localidad de Fangshen de la comarca de Jianping, donde se rompió un depósito con ese material corrosivo, propiedad de una factoría local.
Las primeras investigaciones determinaron que la factoría, de la que no se han dado detalles, operaba ilegalmente.
Las autoridades medioambientales locales informaron de que la calidad del agua y el aire en la zona del suceso son normales (aunque el suelo sí se ha visto afectado), mientras equipos especializados continúan las labores de limpieza del vertido.
Los accidentes industriales son relativamente frecuentes en China, debido a la falta de medidas de seguridad (informes de la pasada década hablaban de hasta un suceso de este tipo cada dos días).
También la semana pasada, una explosión en una planta química en la ciudad de Guiyang, capital de la provincia central china de Guizhou, obligó a evacuar a una 20.000 personas. EFE