Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DECENAS DE PERSONAS PIDIERON QUE UNA JUNTA MÉDICA DETERMINE LA CONDICIÓN DE SALUD DEL JEFE DE ESTADO. OTRO GRUPO SALIÓ EN APOYO AL PRESIDENTE.

Marcha exige “verdad” sobre salud de Chávez

Marcha exige “verdad” sobre salud de Chávez

Estudiantes, dirigentes políticos y opositores marcharon ayer en Caracas para exigir la "verdad" sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado en diciembre pasado en Cuba y quien retornó al país el pasado 18 de febrero.

Los manifestantes llegaron hasta el lugar donde permanecen desde hace varios días 51 estudiantes que exigen, entre otros, la conformación de una junta médica que determine la condición de salud del jefe de Estado.

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una "compleja" operación, la cuarta en 18 meses, a raíz de una reincidencia del cáncer y desde un día antes de ingresar al quirófano no ha sido visto u oído por los venezolanos.

Días antes de su retorno al país fueron difundidas unas fotografías del mandatario, reelegido en octubre del año pasado para la gestión 2013-2019, junto a dos de sus hijas.

"Pedimos la verdad, exigimos la verdad y aquí seguimos en pie de lucha", declaró Franklin Gómez, quien se identificó como estudiante de la Universidad de Los Andes. Otro de los estudiantes, Junior Guerrero, señaló que "en realidad nadie sabe dónde está" el gobernante. La diputada María Corina Machado, que acudió a la marcha, dijo que"la verdad es que han logrado destruir la democracia en Venezuela y sus instituciones fundamentales". El presidente de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, apuntó que los estudiantes se están haciendo "una simple pregunta que todo el pueblo venezolano se hace: ¿cuál es la verdadera situación del Presidente?".

Mientras tanto, los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se congregaron en el centro capitalino, y entre bailes, consignas y discursos, manifestaron su apoyo a Chávez y criticaron las protestas convocadas por estudiantes. Aseguraron que están llenas de odio y que están siendo utilizados como “títeres” por la oposición.