Cochabamba, Bolivia, Lunes 4 de marzo de 2013
Cochabamba
DURANTE LA ENTREGA DE UN COLISEO EL PRIMER MANDATARIO, TAMBIéN SE REFIRIó A LOS LOGROS DEL PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE Y ENTREGó 1.301 TíTULOS EJECUTORIALES

Evo destaca proyectos con el Programa Mi Agua en Omereque

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 64.222222222222
Compartir
romina a. saavedra cochabamba@opinion.com.bo | 04/03/2013 | Ed. Imp.

(izq.) Vista aérea de Omereque. (Der.) El Presidente recibe una canasta de fruta del lugar. b. james

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destacó el aporte que han significado para su gestión los programas Mi Agua en sus diferentes fases con la construcción de canales de riego y la optimización de la agricultura.

El municipio de Omereque es uno de los beneficiarios, pero no sólo con estos proyectos, ayer los comunarios recibieron un coliseo deportivo, en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.  Además, se entregaron 1.301 títulos ejecutoriales de propiedad.

Los militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) realzaron los logros del Gobierno Central, respecto a la construcción del mercado municipal, el internado para los jóvenes estudiantes (el más grande del Cono Sur), entre otros.

“Tenemos luz, agua, teléfono y ahora Coliseo, hermanas y hermanos” dijo el Presidente.

El acto de inauguración del coliseo comenzó a las 10:50 y estuvo liderado por el Primer Mandatario y el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo que fueron recibidos por el alcalde del Honorable Gobierno Autónomo Municipal de Omereque, Marcelino Solís y otras autoridades públicas.

“En 7 años de gestión, nuestro Presidente nos ha visitado cinco veces. Los anteriores sólo conocían Omereque por foto”, señalaron los dirigentes del lugar.

Posteriormente tres personas, a nombre de 1.301 beneficiarios, recibieron los títulos de tierras rurales de manos del Jefe de Estado. Explicó que el municipio de Aiquile es el principal beneficiado con 714 títulos ejecutoriales, seguido de Pasorapa con 494 y Omereque con 93.

Precisó que, frente a otras épocas en las que las mujeres no recibían títulos agrarios, 174 mujeres recibirán sus documentos de propiedad en esa región, frente a 487 varones.







Copyright © 2003-2014 Opinión. Todos los derechos reservados.