Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aramco opta por ir a un diálogo “amable” y cesa en la presión

Aramco opta por ir a un diálogo “amable” y cesa en la presión

Tras la detención de tres taxistas, producto de los disturbios ocasionados durante la movilización del pasado miércoles, los representantes de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) prefieren evitar la confrontación.

El sector demanda la revisión de la ordenanza de restricción vehicular al centro de la ciudad por el número de placas, para que el transporte público sea incluido, caso contrario dejar en suspenso su prohibición de ingreso.

“No estamos desistiendo, lo único que estamos haciendo es evitar movilizaciones para que no hayan mayores conflictos. Sin embargo, si la mesa de dialogo no funciona como se espera, entonces sí nos movilizaremos”, expresó el vicepresidente de Aramco, Jhonny Gumucio.

Para hoy está prevista una asamblea a las 19:00, donde se tratarán los lineamientos para definir las acciones a seguir, teniendo como prioridad la pronta excarcelación de Isaac Martínez Colque, Erick Ricaldi Cayara y Gabriel Pérez Carez.

“Si nosotros no trabajamos un día a la semana, es un día que no tenemos derecho a comer”, lamentó.

Dijo también que en la reunión del sábado,  ya acordaron apelar el fallo del juez que terminó en la detención de sus tres compañeros en la cárcel.

Gumucio indicó que desde hoy, los abogados emprenderán la defensa de los detenidos.