Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27

UNA VEZ MÁS LOS AVIADORES NO PUDIERON GANAR EN COCHABAMBA, EMPATARON AYER ANTE ORIENTE PETROLERO 0-0 Y DESPERDICIARON UNA GRAN POSIBILIDAD DE FRENAR A UN RIVAL DIRECTO PARA SUBIR POSICIONES EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Wilster sigue regalando puntos y pierde una oportunidad de pelear la punta

Wilster sigue regalando puntos y pierde una oportunidad de pelear la punta

Wilstermann volvió a empatar jugando como local. Esta vez lo hizo ante Oriente Petrolero sin apertura del marcador (0-0), y continúa cediendo puntos en casa, hecho que con seguridad se sentirá con mayor intensidad, en la recta final del campeonato.

El aviador mostró nuevamente ante su público esa faceta pusilánime, que suele exhibir ante rivales que no le permiten jugar en el medio campo, ni ganar profundidad. Y que se muestra muy frágil cuando le juegan al contragolpe.

Wilster volvió a ser ese equipo sin ideas, que empató frente a San José (0-0), ante The Strongest (1-1), con Real Potosí y ayer, frente a Oriente.

De esta manera sigue desperdiciando los nueve puntos que cosechó jugando como visitante: frente a Blooming (2-3), ante La Paz FC (0-1) y con la goleada sobre Aurora (0-6), aunque este último encuentro fue visita sólo por el tema de la recaudación.

Y es que, si en Wilstermann, Erick Aparicio amanece con la mecha mojada y Gerardo Berodia salta al terreno con las luces apagadas, es casi imposible que se generen cargas de peligro sobre la puerta rival.

Si esto ocurre, como ocurrió ayer, el rojo ingresa en un estado de nerviosismo que deriva en impresiciones. En consecuencia hasta todos, portero incluido, se lanzan en ataque buscando el gol.

Es entonces que Wilstermann se expone a que le conviertan de contragolpe.  Wilstermann debe agradecer la presencia de Hugo Suárez, que pasa a convertirse en la figura.

Lo grave de este Wilstermann es que no ha podido superar esta recurrente incapacidad de resolver sus encuentros en casa y salvarlos con autoridad. Y es una dificultad que sigue arrastrando, diez fechas después de haberse iniciado el campeonato Clausura de la Liga.

Los aviadores ayer no pudieron anotarle a un Oriente, que sin haberse aplicado mucho en cerrar espacios, no se complicó. Y hasta pudo anotar, gracias a  dos situaciones claras de gol, una en cada capítulo. Como todo clásico, el partido de ayer no mostró el mejor fútbol de ninguno de los dos rivales.

Tras 15 minutos tediosos, Pablo Salinas llegó al fondo visitante y tiró un centro que por poco no calzó Aparicio, en la primera situación de  peligro para los locales.

A los 28, Dani Bejarano disparó a la puerta de Suárez, que respondió ante la situación más peligrosa sobre la puerta local.

Un minuto después, Aparicio recorrió el área de Oriente y sacó un potente disparo, que el portero Carlos Arias despejó de su ángulo superior izquierdo. Y justo cuando las combinaciones Berodia Aparicio comenzaban a verse, terminó el primer tiempo.

En el complemento Oriente salió a buscar el gol y Rodrigo Vargas lo perdió al minuto de juego. Wilster replicó con cuatro jugadas que no cuajaron gracias a Pablo Salinas y Aparicio, antes de los 60. Suarez respondió como salvados al parar un cabezazo de Danilo Carando. A los 85 Cristian Castillo nopudo defnir. Y al final 0-0.