Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

BLOOMING SUPERA 2-0 EN EL TAHUICHI Y COMPLICA LA SITUACIÓN DEL EQUIPO DEL PUEBLO. EL CUADRO COCHABAMBINO ESTA ANTEPÚLTIMO EN LA TABLA DE POSICIONES DISPUTADAS DIEZ FECHAS

Aurora suma su séptima derrota y es antepenúltimo en la tabla de posiciones

Aurora suma su séptima derrota y es antepenúltimo en la tabla de posiciones

El Aurora sumó su octava fecha sin conseguir un triunfo (siete derrotas y un empate) y se complica el panorama en el torneo Clausura de la Liga, luego de perder ayer frente a Blooming por 2-0 en el estadio Ramón Aguilera, en el cierre de la décima fecha.

Complicado panorama para los celestes de Cochabamba que ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades luego de diez fechas. Superando a Petrolero (5) y La Paz FC (2).

Con este partido, el equipo del pueblo cierra su participación en la primera fase del certamen, dejando preocupados a sus dirigentes e hinchada por la mala campaña.

 Aurora se paró firme en el terreno de juego hasta la expulsión del defensor Taboada, lo que permitió a Blooming agarrar confianza y a llegar los goles en los minutos finales de la primera etapa.

La figura del equipo del pueblo Charles Da Silva no pudo continuar jugando, fue sustituido cerca de los 30 minutos, fue trasladado en una ambulancia a una clínica debido a problemas cardiorespiratorios. Ante la irregularidad del local y la pérdida de Da Silva, el técnico Franz Taboada tomó la decisión de arriesgar más, incluyendo en el juego al delantero Rodrigo Vargas.

Vargas empezó a molestar a la defensa local con la presión que ejercía desde la salida y llegó a disponer de situaciones de gol que no supieron concretar.

Cuando ambos equipos aguardaban la finalización de la primera etapa, Segovia recibió un pase en profundidad para definir con precisión ante la reacción de Mauro Machado, a los 42 minutos 0-1.

En tiempo de adición de la primera etapa, Boyero sacó provecho de su estatura para conectar de cabeza un centro y, a los 47 minutos, para dejar el marcador 2-0.

En la segunda etapa, el cuadro “millonario” se ocupó de defender la diferencia del marcador apelando simplemente a las jugadas de contragolpe.

En los minutos finales, Aurora creó oportunidades de gol pero no supieron efectivizar las jugadas en ataque. Aurora dejó el estadio Ramón Aguilera frustrado por la nueva derrota que empeora su situación en el torneo.