Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

PREPARÁNDOSE PARA EL SUDAMERICANO LA SELECCIÓN COMIENZA CON 25 JUGADORES, EL TÉCNICO EVALUARÁ PARA DISPONER DE LA NÓMINA DE LOS 22 ELEGIDOS QUE VIAJARÁN AL TORNEO

Sub 17 en la recta final

Sub 17 en la recta final

La Selección Nacional de fútbol, categoría sub 17, comienza cuenta regresiva en su preparación, de cara al campeonato Sudamericano que se disputará del 2 al 26 de abril del 2013, en las ciudades de Mendoza y San Luis, Argentina.

“La selección tiene menos de un mes para conseguir ritmo de competencia y un sistema de juego que permita soñar con  los primeros lugares del torneo internacional”, aseguró Freddy Bolívar  el director técnico.

Según el entrenador, el grupo de jugadores fue reducido a 25 de los 41 futbolistas que iniciaron el trabajo previo al certamen sudamericano.

“La siguiente semana se hará conocer la lista definitiva que viajará a Argentina, lamentablemente se quedarán al margen tres jugadores más, pero esas son las reglas que impone la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)”, acotó Bolívar.

El combinado nacional entrena desde hace un mes aproximadamente en Santa Cruz, donde el cuerpo técnico realiza la evaluación individual y colectiva, para quedar con los mejores.

Durante estas cuatro semanas,  el técnico hará énfasis en la parte futbolística frente a  rivales a definir en los próximos días. No se descarta que algunos clubes ligueros sean los examinadores de la Selección.

FIXTURE  La Selección Nacional debutará en el certamen internacional el próximo 5 de abril frente a Chile (17:05), por la segunda fecha. La primera programada para el 3, Bolivia quedará libre.

El segundo partido de la “Verde” está programado para el domingo 7, frente a Perú (19:10). Su tercer encuentro será frente a Brasil el próximo 9 de abril.

Bolivia culmina la ronda clasificatoria del sudamericano el próximo 11 de abril ante Uruguay (17:05). Todos los partidos de la selección se jugarán en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

La Federación prepara la logística para el viaje.
GRUPO “A” Las selecciones que integran este grupo son: Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela. Seleccionados que jugarán en la ciudad de San Luis.