Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

ROBERTO “MANO DE PIEDRA” DURÁN Y SUGAR RAY LEONARD, LA VIEJA RIVALIDAD DE ESTOS PÚGILES QUE BRILLARON EN LA DÉCADA DE LOS 80 PLASMADA EN UN DOCUMENTAL

Dos grandes del cuadrilátero

Dos grandes del cuadrilátero

La gran rivalidad deportiva que existió en la década de 1980 entre los excampeones mundiales de boxeo, el estadounidense Sugar Ray Leonard y el panameño Roberto ´Mano de Piedra´ Durán, será plasmada en un documental, anunció en Panamá el director de la producción, Eric Drath.

"La rivalidad entre Leonard y Durán fue tan grande, que era como un Superbowl, por lo que es una buena oportunidad para hablar de ambos deportistas", dijo Drath en una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes ambos expugilistas.

Drath dijo que las grabaciones se realizan tanto en Estados Unidos como en Panamá, donde las grabaciones comenzaron y continuaban principalmente en un sector de la capital panameña en el que Durán vivió y se entrenó entre 1980 y 1989, periodo en que se tuvo tres combates con el estadounidense.

El director explicó que en el documental que será estrenado en otoño próximo, se tocarán temas de lo que hasta ahora nunca se habló ni conoció el público, sin revelar ninguno de ellos.

Drath dejó claro que su trabajo no guarda relación con la película que se espera comience a ser rodada este año sobre la vida de Roberto Durán, que tiene como actor principal al mexicano Gael García Bernal, quien hará el papel del expúgil istmeño, y cuenta en su elenco con actores de la talla del estadounidense Robert De Niro.

Destacó que en estos momentos el documental sobre la rivalidad de Leonard y ´Mano de Piedra´, no tiene un nombre oficial, pero será distribuido a nivel mundial por una empresa estadounidense.

Señaló que la grabación en Panamá culminó con visitas al barrio de El Chorrillo, en la periferia de la capital, donde nació y se crió Durán, y a varios gimnasios donde se practica el boxeo.

Por su parte, Leonard dijo sentirse contento de estar en Panamá, país que visita por primera vez, donde tanto Durán, como los panameños han sido grandes anfitriones.

Leonard, de 57 años, precisó que en estos momentos está negociando una película sobre su vida, aunque aún no hay nada concreto.

Entre tanto, ´Mano de Piedra´ Durán bromeó en la conferencia porque deseaba una cuarta pelea con Leonard.

Durán, de 61 años, dijo sentirse contento de que Leonard estuviera en Panamá, ya que más allá de la rivalidad que existió entre ambos, fue un gran campeón y se le guarda admiración en este país.

Durán y Leonard realizaron tres pleitos por el título mundial, dos de ellos por el cinturón welter (ambos en 1980), y uno por el súper mediano (1989). El panameño ganó el primero por decisión en 15 asaltos en Montreal, pero cayó en los dos siguientes en Nuevo Órleans y Las Vegas.