Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Romero: La Gobernación tiene un plan para rehabilitar a jóvenes

Romero: La Gobernación tiene un plan para rehabilitar a jóvenes

El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo en Cochabamba que en todos los países del mundo existen pandillas y que es urgente crear centros de rehabilitación para disminuir los índices de violencia generados por ellas.

Romero sostuvo que los Consejos de Seguridad Ciudadana, recién posesionados, deben trabajar en coordinación con alcaldías y la Policía para gestionar el cierre de locales que incumplen las normas. También es necesario crear centros para que los integrantes de estos grupos se rehabiliten. “En el caso de Cochabamba, la Gobernación ya tiene un proyecto y esperamos que se lo viabilice lo más pronto posible, muchos de estos pandilleros ya son adictos a drogas y al alcohol y si los llevamos para que se rehabiliten con seguridad que los índices de violencia van a disminuir“, señaló.

El Ministro recordó que los padres también tienen responsabilidad en el control de sus hijos y el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Mendoza, agregó que no se puede seguir mirando a los pandilleros como “aje-nos”.

“Estos jóvenes son hijos de alguien, son sobrinos, nietos de personas adultas que ni siquiera se enteran que ellos forman parte de un grupo juvenil delictivo hasta que se ven envueltos en conflictos, los padres han perdido control y autoridad sobre sus hijos y eso no lo va a solucionar la Policía, la autoridad hay que recuperarla”, insistió. Las salidas sin horario de retorno, la vestimenta y cambio de actitud son alerta.