Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Hoy comienza reclutamiento militar en 4 centros de Cochabamba

Hoy comienza reclutamiento militar en 4 centros de Cochabamba
Autoridades nacionales de las Fuerzas Armadas en Bolivia confirmaron que hoy 4 de febrero comienza el reclutamiento militar en todo el país. En Cochabamba, cuatro son los centros de reclutamiento que registrarán a los postulantes.

El CITE (Centro de Instrucción de Tropas Especiales), la Policía Militar, el Regimiento Víctor Ustáriz de Tolata y el Batallón Comando y Servicios de la Séptima División del Ejército son los centros que recibirán a los jóvenes que decidan cumplir con su servicio militar obligatorio y la Constitución Política del Estado.

Los postulantes deben cumplir con dos requisitos: tener entre 18 y 23 años y presentar su certificado de nacimiento original o su carnet de identidad.  A diferencia de otros años, ya no se aplica el sistema de los dos escalones que admitía la incorporación de 29.000 soldados en total, en los meses de enero y junio. Ahora se desarrolla un solo escalón en 4 fases y los postulantes deben presentarse, como máximo, hasta el 19 de abril.

En la primera fase existe espacio para 14.000 jóvenes en todo el país. Todos los jóvenes que no cumplieron su servicio premilitar, deben presentarse en esta oportunidad. Los centros de reclutamiento en Cochabamba tienen la instrucción de agilizar el registro y evitar largas filas.