Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo destaca educación y reconoce que aún existen dificultades

Evo destaca educación y reconoce que aún existen dificultades
El presidente Evo Morales destacó la importancia de la educación y reconoció que aún existen dificultades en el país. El Jefe de Estado participó del acto de inauguración de los nuevos ambientes del Colegio Humanístico Técnico Avaroa, situado en la zona de La Chimba.

El Primer Mandatario recordó que en sus épocas de dirigente no le daba mucha importancia a la educación pero que luego comprendió que la misma está relacionada con “el desarrollo de un pueblo”. Destacó que se deben priorizar las necesidades y que lo más importante es el tema de educación.

Expresó que se debe dotar de infraestructura y equipamiento a los establecimientos educativos. Pero también reconoció los problemas. “Todavía tenemos bastantes dificultades en las áreas rurales por ejemplo con los laboratorios. Bachilleres del campo no se nivelan todavía con los colegios del sector urbano”, dijo.

La obra entregada ayer tuvo una inversión de 5,4 millones de bolivianos, 55 por ciento de recursos de la Alcaldía y 45 por ciento del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).