Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Marcada por “El exorcista”, Linda Blair llegó a los 54 años

Marcada por “El exorcista”, Linda Blair llegó a los 54 años

Linda Blair, quien surgió a la fama por su participación en la película “El Exorcista”, en la que interpretó a “Regan”, la niña poseída, ha cumplido 54 años al tiempo de dirigir su propia fundación en la que se encarga de rescatar animales para darles mejor vida.


Linda Blair, quien comenzó su carrera como modelo a los 6 años de edad y a partir de ahí trabajó en más de 70 cuñas comerciales, actualmente es vista como figura pública, atrae la atención sobre los problemas relacionados con el bienestar y el trabajo necesario para detener el maltrato animal y el abandono, a través de su fundación sin fines de lucro.
A los 9 años, Linda Blair figuró en el programa “Hidden faces”, que se transmitió durante dos años y su debut en el cine fue en 1971, con la película “The Sporting Club” y en 1973 fue elegida para el papel principal de la película de terror “El Exorcista”; largometraje que es considerado un clásico del cine de terror y para quedarse con ese papel, Linda tuvo que competir con 600 jóvenes aspirantes.
“El Exorcista” no sólo significó el lanzamiento de Linda Blair al estrellato, sino también una nominación al “Oscar” y al “Globo de Oro” como mejor actriz secundaria.
Catalogada como una actriz versátil, cuya carrera abarca el cine, la televisión y el teatro, en 1974 filmó “Airport 75”, además de que recibió excelentes críticas por “Nacida inocente” y también apareció en “Victoria en Entebbe” (1976) y siguió su carrera hasta que en 2005, la vida de Linda dio un vuelco sorpresivo: se convirtió en una experta equitadora y en activista a favor de los derechos de los animales, y ahora, además, es propietaria de la productora Falcon Wolf, especializada en comedias y programas que hablan de los problemas que dañan la calidad de vida.
Sin embargo, la película “El Exorcista” le costó a Linda Blair, prácticamente su carrera cinematográfica, pues luego de realizar esta película, fue considerada una persona “con carga negativa”, por lo que Hollywood mostró su peor cara para la exitosa joven, al negarle trabajo en las grandes producciones.
La película de terror, “El Exorcista”, determinó en su carrera un aspecto poco contado, pero absolutamente real y que la protagonista se atrevió a confesarlo. “El Exorcista” acabó con el futuro brillante que prometía su trabajo como actriz.