Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:44

Vendedores de autos exigen quedarse en la Beijing

Vendedores de autos exigen quedarse en la Beijing

“¡Alternancia política!”, “¡Revocatoria a los concejales”, “¡Que renuncien!”, eran los estribillos de los autoventeros mientras ingresaban en una marcha bulliciosa y con petardos a la Plaza Principal.

“Exigimos el respeto a nuestras fuentes de trabajo”, dijo el representante de los autoventeros, Marco Prado, respecto a la posibilidad de que sean reubicados a Albarrancho, por inmediaciones de los predios de la ex Zona Franca de Cochabamba (Zofraco).

El dirigente advirtió que si el Concejo Municipal y la Alcaldía no garantizan la continuidad de la Autoventa en el Distrito 4, en la zona de la avenida Beijing, pedirán la renuncia de los concejales del oficialismo para que se aplique la alternancia política como fue definida en un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La autoventa no se mueve, a tal punto de pedir la renuncia de los concejales”, afirmó Prado.

Los autoventeros aseguran que en el Distrito 4 al menos 4.000 personas se dedican a la venta de motorizados sin contar a los comerciantes, los vecinos y profesionales que se benefician con la instalación de sus negocios.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Alejandro Cavero, señaló que en los próximos días se definirá la situación de la Autoventa. Resaltó que esa decisión será consensuada con los autoventeros, los vecinos de Albarrancho y las autoridades municipales.