Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Hay división en el transporte por la subvención al combustible

Hay división en el transporte por la subvención al combustible

Transportistas del sector pesado y del servicio público urbano y provincial están divididos. Mientras los primeros exigen al Gobierno la eliminación de la subvención de combustible, el transporte urbano e interprovincial pide mantenerla. 

Dirigentes del transporte pesado dieron ayer un ultimátum al Gobierno para que el viernes 25 autorice el alza de tarifas de este servicio y retire la subvención de combustible, ya que consideran que es sólo una excusa para impedir el incremento de tarifas.

De no atender este pedido el sector iniciará un paro indefinido desde el día lunes 28.

Este sector convocó a un ampliado nacional para el día martes 29, donde harán conocer su posición.

Por su parte, los representantes del autotransporte público -urbano e interprovincial- califican esta actitud de “traidora”, y pedirán sanciones contra este sector en un ampliado que fue convocado para este jueves.

“Nosotros hemos dicho que por el momento no vamos a tocar el alza de pasajes y en cuanto a la subvención, la rechazamos”, dijo el ejecutivo del Valle Bajo, Hugo Cáceres.

Según Cáceres, el retiro de la subvención de combustible por parte del Gobierno repercutiría en la economía de todas las familias, con el alza de precios de la canasta familiar y también de los repuestos y otros servicios para la operación de sus vehículos.