Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Iglesia invita a ordenación del obispo, monseñor Roberth Flock

Iglesia invita a ordenación del obispo, monseñor Roberth Flock
La Iglesia católica viene organizando la ordenación del obispo Roberth Herman Flock, un sacerdote norteamericano. La celebración se realizará el día jueves a las 18:30 horas en la Catedral.

Flock nació en Sparta, Wisconsin, Estados Unidos, llegó a Santa Cruz como misionero cuando tenía 30 años y actualmente tiene 56.

“Ha dado lo mejor de su vida y su juventud a Bolivia”, aseveró el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.

Tiene estudios bíblicos en Roma y además gusta de las artes como la música y la composición. Como hombre de estudios, durante varios años apoyó de cerca el trabajo del Cardenal en Santa Cruz y durante nueve años fue vicario general.

“Es un misionero que ha descubierto que dar la vida tiene sentido”, acota Solari, exaltando la dedicación y la entrega de cada una de sus obras.

“Uno normalmente se prepara como sacerdote, como guía y pastor de los demás, pero esto es una cosa que cambia la perspectiva de identidad de una persona”, explica la autoridad eclesiástica.

En Bolivia sólo existen treinta obispos, dieciocho de los cuales ocupan el cargo como responsables de las 18 jurisdicciones episcopales y el restante son obispos auxiliares.