Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Preso dice que salió de San Pedro andando

Preso dice que salió de San Pedro andando
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, capturaron ayer a un prófugo de la cárcel de San Pedro de la ciudad paceña, Jaime Alarcón Coz, quien reconoció haberse escapado por la puerta del mismo penal.

El director de la Felcc, coronel José Saavedra, dijo que esta persona fugó de la cárcel el pasado mes de agosto, y quien al momento de su captura estaba bien camuflado, sin embargo el mismo no contaba con ningún tipo de documentación por el cual se lo detuvo y se estableció que se trataba de Jaime Alarcón.

"Yo estaba en San Pedro, me he fugado y estaba en Oruro. Estoy 15 días en La Paz y nada más. No he hecho mal a nadie. Me he salido por la puerta, salí del penal cuando se hacía el control, no me han ayudado los policías", sostuvo el reo ante los medios de comunicación.

Saavedra dijo que esta persona estaba con sentencia de 25 años por el delito de asesinato, y en primera instancia fue llevado hasta Chonchocoro, pero después fue trasladado hasta el penal de San Pedro.