Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

LA ALCALDÍA DUPLICA EL NÚMERO DE BOLETEROS PARA TRABAJAR EN LAS CALLES DEL SUR. ANUNCIÓ TAMBIÉN EL TRASLADO DE LA SEM A LA PLAZUELA COLÓN, PARA DAR MEJOR SERVICIO Y COMODIDAD

Parquear en la avenida Aroma y adyacentes tendrá costo

Parquear en la avenida Aroma y adyacentes tendrá costo



Duplican la cantidad de boleteros para ampliar el servicio del parqueo tarifado en la ciudad y completar así todas las áreas determinadas según ordenanza municipal.

La directora de promoción económica y servicios municipales de la Alcaldía, Coralí Cusilayme, informó que desde la próxima semana trabajará el doble de personas para el cobro por el parqueo pagado ampliando el servicio al lado sur del centro, donde se implementa la ordenanza para el estacionamiento.

“En el sector sur, avenida Aroma y calles adyacentes está previsto desplazar a las microempresas que apoyan en este tipo de servicio que realiza la Alcaldía municipal”, resaltó informando también que se suman 40 personas a las 40 que ya hay para el despliegue con el tema de los boletos.

En este sentido, trabajan de manera coordinada la Alcaldía, la Intendencia y el Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM).

“Tenemos que cubrir la totalidad de las áreas que están en la ordenanza”, dijo y agregó que continuará el trabajo con cinco grúas y con las grampas.

La autoridad anunció también que se alistan ambientes en predios municipales situados en la plazuela Colón para el traslado del SEM, para brindar mejor servicio y comodidad.

Refiriéndose a las comerciantes, Cusilayme expresó que no habrá atropellos con ese sector pero que sí se tiene que respetar los espacios. Cuestionó los desdobles de algunos vendedores que ocupan calles.

“Ellos tienen que ver las distancias para la venta”, acotó.