Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cuestionan intervención en cultivos de coca ilegal después de dos años

Cuestionan intervención en cultivos de coca ilegal después de dos años
La asambleísta departamental de Todos Por Cochabamba (TPC), Roxana Nery, cuestionó la intervención de los erradicadores en comunidades de Cocapata, provincia Ayopaya, donde existe coca ilegal desde hace dos años.

El Gobierno emprende la erradiación de alrededor de 500 hectáreas de plantaciones ilegales. La zona no está reconocida como tradicional por la Ley 1008.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que los cultivos se detectaron hace un par de meses.

Nery dijo que “es increíble que ahora haya cultivos de coca en lugares que no se hubiera pensado porque además son prohibidos”.

“El manto de narcotráfico que cubre a este Gobierno está saltando como gaisers (...). En el tema de las plantaciones, el narcotráfico, hay demasiados vacíos, el Gobierno por supuesto que tiene conocimiento”, dijo la autoridad recordando que el mismo Gobierno manifestó que cuenta con un equipo de control y seguimiento para la lucha contra el narcotráfico.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Vladimir Orellana, afirmó que las labores seguirán.

“Como es amplio el territorio, y hay zonas inaccesibles posiblemente exista coca excedentaria en otros lugares ”, reconoció.