Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Peligros sicario brasileño que escapó del El Abra fue recapturado en Brasil

Peligros sicario brasileño que escapó del El Abra fue recapturado en Brasil

El sicario brasileño, prófugo de la justicia boliviana, Marco André Magalhães Oliveira fue recapturado por la policía Federal del vecino país en Cáceres, Estado de Mato Grosso.  Contra Magalhães pesan órdenes de arresto al menos en tres estado del Brasil.
André Magalhães, conocido en Bolivia como “Maximiliano” y en Brasil como “Dragón” estaba preso en la cárcel El Abra en Cochabamba desde julio de 2011 por un  asesinato doble en Santa Cruz y  logró fugar de Bolivia en marzo de 2012 luego que eludiera a sus custodios en restaurante de pollos cuando era traslado a una de sus audiencias en Santa Cruz.
El portal 24 horas news de Cuiabá informó que dos  agentes federales sorprendieron a André Magalhães cerca de la  Oficina Federal de Policía de Cáceres portado documentación falsa con el nombre de André Matheus.
Según este reporte, “Dragón”  porta el símbolo de la banda carcelaria denominada Primer Comando de la Capital (PCC) y también del Comando Vermelho. Marco André fue remitido a una centro penitenciaron de Porto Velho.
Magalhaes Oliveira, detenido en la cárcel de El Abra de Cochabamba y acusado de ser un peligroso sicario integrante del grupo delictivo Comando Vermehlo, se fugó el marzo de 2012 en la ciudad de Santa Cruz, a donde había sido llevado en avión para asistir a una audiencia.
 
Magalhaes estaba preso en El Abra desde julio de 2011 por el asesinato de los suegros del “narcopolicía” Julio René Navia, que fueron acribillados a plena luz del día en una céntrica calle de Santa Cruz.
También se investigan las circunstancias en las que salió de El Abra, pues tampoco habría contado con la autorización del gobernador del penal cochabambino.