Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Partido de infarto: San José tiene sed de venganza; el Tigre quiere repetir la dosis

Partido de infarto: San José tiene sed de venganza; el Tigre quiere repetir la dosis

El lugar que ocupan uno y otro en la tabla de posiciones, además de los antecedentes del juego entre ambos rivales, este jueves a las 16:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro se desarrollará un encuentro para sacar chispas pues volverán a medir fuerzas San José, actual líder del torneo y The Strongest que se encuentra en el segundo peldaño del Campeonato Apertura.
The Strongest venció a San José en Oruro durante el torneo Clausura y le quitó el título de las manos.
Los santos tienen 29 puntos, los atigrados están con 27, de ganar el primero se alejará más de sus inmediatos perseguidores, mientras que si la visita suma las tres unidades recuperará el puesto que perdió el pasado miércoles, lo que permite adelantar que el jueves habrá un choque de campanillas.
Además está gravado en cada uno de los jugadores del crédito orureño el resultado que sufrieron el pasado 1 de agosto cuando en el partido de ida fueron derrotados en La Paz por 4 a 1, el resultado no tenía nada conforme al técnico Marcos Ferrufino, pues también en el juego el equipo perdió un hombre por expulsión, Marcelo Gomes quien salió a los 59 minutos.
Mientras que los atigrados tienen el fin de repetir esa racha con jugadores veloces, que harán prevalecer sus características de juego, además de aprovechar que más de uno conoce el complicado reducto orureño donde seguramente el espacio será chico a la hora del juego.
En las pasadas horas el partido se calentó aún más por la expectativa que hay en ambas hinchadas y hasta se anuncia la llegada de buses desde la ciudad de La Paz y Cochabamba para acompañar a sus equipos favoritos. Hecho que obligó a los miembros de la fuerza del orden a reforzarse para el control en el estadio.
Para el partido el técnico Ferrufino deberá realizar cambios obligados ya que no podrá contar con el arquero Carlos Barahona por expulsión, el golero será reemplazado por José Peñarrieta, también se anticipa el retorno de Luis Aníbal Torrico e Ignacio García, quienes ingresarían por Douglas Ferrufino y Sebastián Carrizo respectivamente.
Mientras que el técnico aún no definió quien será el acompañante del goleador del torneo, Carlos Saucedo para el puesto están Víctor Hugo Angola y Cristian Ruiz. “Tendremos el equipo listo para el jueves. Para ellos como para nosotros este partido es muy importante”.
En la vereda del frente, el técnico Eduardo Villegas dijo que está tomando todas sus previsiones para lograr el objetivo en Oruro, para ello añadió que pondrá especial vigilancia al jugador de los santos, Saucedo, “él está pasando un buen momento, parece Radamel Falcao (jugador colombiano) que mete desde cualquier posición y hay que tener cuidado con él”.
Para el compromiso es posible el retorno de Jair Torrico, que se recuperó de una lesión de cuidado, que sufrió la pasada semana en el partido contra Wilstermann, al parecer esa será la única variante se realizará el entrenador cochabambino.
Controlará el compromiso el árbitro cochabambino Oscar Maldonado con el respaldo de Juan Cardozo y Ernesto Zapata.
Equipos

San José: José Peñarrieta; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Ignacio García, Luis Aníbal Torrico, Abdón Reyes, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Víctor Hugo Angola y Carlos Saucedo.

DT. Marcos Ferrufino
The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Delio Ojeda, Marco Barrera, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Harold Reina.

DT. Eduardo Villegas