Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Las lágrimas de Rod Stewart dan vuelta el mundo

Las lágrimas de Rod Stewart dan vuelta el mundo

Los diarios británicos amanecieron frotándose los ojos ante la "sorprendente" e "histórica" victoria del Celtic ante el Barcelona por 2-1 en la Liga de Campeones. Pero no todo fue fútbol. Las imágenes del veterano cantante escocés Rod Stewart, de 67 años, llorando a lágrima viva, pañuelo en mano, al término del partido, han compartido protagonismo en portadas de la prensa inglesa, convirtiéndose de inmediato en uno de los temas del momento en Twitter, donde recibieron cálidos comentarios en el Reino Unido.

El intérprete de "Baby Jane" es desde hace décadas un hincha apasionado del Celtic de Glasgow, al que acompaña cuando tiene ocasión desde su estadio, donde no duda en cantar el himno local, "You´ll Never Walk Alone", así como unirse a las celebraciones locales. Al término del encuentro de esta noche, una vez que el Celtic de Glasgow pudo aguantar el intenso asedio del Barcelona, al que el entrenador del equipo escocés, Neil Lennon, calificó como el "mejor equipo del mundo", Rod Stewart estalló en lágrimas y las imágenes fueron reproducidas sin parar en los medios británicos.

Los diarios británicos, fascinados con el triunfo

Solo un día después de cumplirse 125 años de la fundación del club escocés, "un equipo inferior desplegó una tenacidad y una crueldad maravillosas", según ´The Guardian´, y dos goles de Victor Wanyama y Tony Watt "dejaron en shock" a los de Tito Vilanova. De "héroes" califica ´The Daily Express´ a los jugadores del Celtic tras "inscribirse ellos mismos en los libros de historia con su memorable victoria frente al Barcelona".

Los "boys" de Neil Lennon hicieron delirar a la ciudad de Glasgow mientras celebraban su 125 aniversario con estilo", prosigue ´The Sun´ antes de añadir que cuando Wanyama metió el primer gol el estadio de Parkhead parecía en "un mundo de ensueño". El campeón de la Liga escocesa consiguió un resultado del que se hablará "durante los próximos 125 años", aventura el ´Daily Mail´ y agrega que derrotar al Barcelona es un "éxito glorioso".

El diario sensacionalista recuerda que el keniano Wanyama, de 21 años, lleva el dorsal 67 y costó al club escocés 900.000 libras (1.126.692 euros), mientras que Watt, de Glasgow, tiene solo 18 años y es suplente. ´The Sun´ hace un juego de palabras con el autor del segundo y definitivo tanto y titula "Watt a victory" ("Menuda victoria"), misma idea que ha tenido ´The Daily Express´, que ha encabezado "Watt a night for Celtic" (Menuda noche para el Celtic). "Se suponía que el Celtic había tenido su momento de gloria en el Camp Nou hace dos semanas -allí perdió por 2-1-. Ayer, tenía miedo a medida que pasaban los segundos del tiempo añadido. Pero era su noche y se mantuvieron firmes", dice ´The Independent´.

El ´Daily Mail´ reconoce que Barcelona tuvo posesión y ocasiones de gol, pero afirma que les faltó "fluidez". El equipo catalán "no pudo encontrar un camino esta vez, aunque lo intentó hasta el final", comenta el ´Mirror´ en su página web y apostilla que "el Barcelona no sería el Barcelona sin una agitación final", aludiendo al gol de Messi en el tiempo de descuento.

La mayoría de las cabeceras británicas se remontaron a 1967, cuando el club ganó la Copa de Europa en Lisboa, para recordar una noche parecida a la de ayer, en la que la estrella del rock Rod Stewart acabó llorando y pasó a ser un protagonista más.