Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Twitter despidió a su "odiada" ballena blanca

Twitter despidió a su "odiada" ballena blanca



La "Fail Whale" que aparece cuando el servicio se cae o está en mantenimiento no se asomó durante la jornada electoral en los EEUU, en la que registró 327.452 tweets por minuto

El director creativo de Twitter, Doug Bowman, publicó en su cuenta "RIP Fail Whale", un mensaje que aludía a la icónica ballena blanca cargada por un grupo de pajaritos naranjas con la cual el blog comunica la caída de su sistema por la sobrecarga de tweets. 

La Fail Whale fue desarrollada a partir de un dibujo realizado por el artista Yiying Lu. El dibujo original se llamó Lifting a Dreamer (“Levantar a un soñador”) y en la ilustración aparecía un elefante durmiendo en lugar de una ballena.

Esta imagen no fue vista en Twitter durante la jornada electoral en los EEUU, que en su mayor pico de actividad registró 327.452 mensajes por minuto. 

El tweet "Cuatro años más" del reelegido Obama rompió el récord en la red social al ser retwitteado por 600 mil usuarios.

Fue el evento político más twitteado de la historia del microblog en sus seis años de vida en la web. “A pesar de la pesada carga en los servidores de la empresa, el equipo de ingenieros de Twitter se mantuvo firme”, destacó el blog All Things D.