Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

POR LA DÉCIMA QUINTA FECHA DE LA LIGA. LOS AVIADORES ESCALAN AL TERCER LUGAR DEL CAMPEONATO LUEGO DE VENCER AL CUADRO “CHAQUEÑO” QUE SORPRENDIÓ EN EL PRIMER TIEMPO

Wilster supera la sorpresa y se alza con el triunfo 2-1

Wilster supera la sorpresa y se alza con el triunfo 2-1



Wilstermann ratifica el buen momento por el que atraviesa en la Liga, tras remontar el marcador ante Petrolero (2-1) anoche en el estadio Félix Capriles por la décima quinta fecha del torneo Apertura.

Pablo Salinas (65´) y Augusto Andaveris (74´) con remate de cabeza permiten que el cuadro aviador se quede con los puntos en disputa, en partido que tuvo emociones en ambas porterías.

El partido se inició con Wilstermann buscando el arco rival, al primer minuto Edward Zenteno exige al portero Jorge Ruth, luego de un tiro libre de Andrada.

Con el pasar de los minutos la visita fue copando la marca en el medio campo, aprovechando los errores de los jugadores en los toques imprecisos de Wilster, generando jugadas de riesgo en el pórtico de Robledo.

Los rojos apelaron constantemente a la velocidad de Salinas y Andaveris para generar peligro de gol. A los 17 minutos el argentino Sebastián Romero con fuerte remate de derecha, manda el balón por encima del travesaño, en jugada de tiro libre.

Petrolero reaccionó con Freddy Chispas y Martín Palavicini, exigiendo en varias oportunidades al portero aviador.

Cuando transcurrían los 28 minutos, en jugada de ataque de Chispas, Robledo deja su pórtico y en el objetivo de achicar toca el balón con la mano fuera del área y el árbitro Edson Ríos no sanciona la jugada.

Cuando transcurrían los 35 minutos Petrolero enmudece el Capriles, con gol de Palavicini, luego de un centro rasante de Chispas que superó la marca de los defensores del cuadro aviador 0-1.

El partido adquirió emoción, la visita se volcó con todo sobre la portería de Wilster, pero en jugada “intrascedente” el defensor Miguel Ortiz (43´) es expulsado por doble amarilla.

La segunda etapa, el director técnico de Wilster Mauricio Soria, realizó cambios posicionales que le dieron mayor movilidad y profundidad al equipo, generando zozobra en el pórtico de Ruth.

A los 65 minutos, Axel Bejarano desborda por izquierda y saca un centro al segundo vertical de portero Ruth y Pablo Salinas con gole de cabeza genera el festejo en las tribunas 1-1.

Un minuto más tarde Andaveris aprovecha las desinteligencias de la defensa "chaqueña", para sacar un remate de izquierda exigiendo al arquero Ruth, evita la caída de su pórtico.

Los aviadores no se conformaron con el empate, buscaron el gol del triunfo y arrinconaron a su rival. Sergio Apaza técnico que hizo su début en Petrolero daba instrucciones constantemente a sus jugadores para frenar a Wilster.

A los 74 minutos, Andaveris con otro golpe de cabeza provoca el festejo de los aviadores, luego de un centro de córner de Andrada 2-1.

Cuando se jugaba 91 minutos, Salinas dispara y el balón impacta en el parante izquierdo del pórtico visitante y un minuto más tarde el técnico Soria sale expulsado por reclamar al cuarto árbitro, Edgar Arellano.

ÁRBITRO Con muchos errores de apreciación el juez potosino Edson Ríos, no cobró un penal favorable a Wilstermann y otro a Petrolero. Tampoco sancionó la mano de Robledo fuera del área, extremo que motivó la protesta de los jugadores de uno y otro plantel.

Wilstermann: 2

M. Robledo

A. Bejarno

Edward Zenteno

Mauro Zanotti

F. Rodríguez

S. Romero

Luis Carlos Paz

M. Andrada

L de Francesco

Pablo Salinas

A. Andaveris

Entrenador:

Mauricio Soria

Cambios: Suárez por Rodríguez; Aparicio por Romero y Cardozo por Paz.

Petrolero: 1

Jorge Ruth

Abrahan García

F. Montenegro

Miguel Ortiz

Jesús Romero

Alfaro Uriona

R. Campos

Algo Gallardo

Freddy Chispas

Cristian Pulido

M. Palavicini

Entrenador:

Sergio Apaza

Cambios: Ríos por Pulido; José Romero por Jesús Romero y Cortez por Chispas.

0-1, 35’: Martín Palavisini (PE)

1-1, 65’: Pablo Salinas

2-1, 74’: Augusto Andaveris

 Estadio: Félix Capriles

 Público: 8.721 personas

 Recaudación: Bs 122.230

 Arbitro: Edson Ríos (Potosí)

MINUTO 90

PABLO SALINAS

WILSTERMANN

El equipo pudo remontar el partido poniendo actitud y entrega, es un resultado que nos deja con posibilidad de escalar en el torneo.

El segundo tiempo el equipo jugó muy bien supo dominar el medio campo y llegamos con frecuencia sobre la posteria rival.

En lo personal muy contento porque anoto mi cuarto gol de cabeza con Wilster y de esta manera apoyar al equipo para subir en la tabla.

SERGIO APAZA

DT PETROLERO

Cuando el partido estaba 1 a 1 nosotros generamos varias jugadas de peligró nos faltó concretar pero estoy contento por la entrega de los jugadores que sorprendieron a Wilstermann.

Creo que merecíamos algo más por todo lo que hicimos en el terreno de juego, pero el fútbol se gana con goles y no con merecimientos, tenemos que seguir trabajando.