Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

En Santa Cruz y Yacuiba las lluvias superan lo previsto

En Santa Cruz y Yacuiba las lluvias superan lo previsto
En los primeros seis días de este mes, llovió más del doble de lo esperado para el mes de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Otra de las regiones donde se superó lo previsto es Villamontes, en el Chaco boliviano. Pero en general, el oriente es el más azotado por los aguaceros.

“Las precipitaciones (previstas) para este mes en Santa Cruz son de 114.9 milímetros lo normal. Hasta el momento en el Aeropuerto el Trompillo, ya hemos sobrepasado y tenemos 221.3 milímetros de lluvia”, declaró la jefa de pronóstico de Senamhi, Marisol Portugal.

De acuerdo con la explicación de Portugal, en aquella ciudad los días en que se registró un mayor volumen de agua fue el 5 de noviembre con 80 milímetros y el 3 de noviembre con 99 milímetros.

Un milímetro equivale a un litro por metro cuadrado. Otra de las regiones que superó lo esperado hasta el momento es Villamontes del Chaco boliviano.

“En Villamontes, la normal es de 75.0 (para este mes) y hasta el momento tenemos 105.6; se ha superado también la normal. La cantidad (lluvia) más fuerte se ha registrado el primero de noviembre”, explicó.